Diagnóstico

Te quiero.
Necesito pronunciarlo especialmente hoy
y no sé muy bien por qué.
Los médicos dicen que voy a olvidarte
y a mí no se me ocurre un modo natural y cierto
capaz de borrar tu iris de mi retina,
tu calor de cada célula de mi cuerpo,
tus besos de mi nariz fría,
tus alas de mi torpe vuelo,
tu andén de mis vías,
tu risa de mis ratos huecos,
tu carcajada llenando todo mi universo,
tu pelo negro de mis intrusos dedos,
tus caricias infinitas del escalofrío de mi cuello,
tu pelo negro de mis intrusos dedos,
tus caricias infinitas del escalofrío de mi cuello,
tu pelo negro de mis intrusos dedos,
tus caricias infinitas del escalofrío de mi cuello.

Te odio.
No sé si te marchas o me pierdo,
no sé por qué.
Los médicos dicen que voy a dejar de recordar
y yo sólo quiero que tú seas preso de todo este gran olvido que me golpea.
Quiero dejar de recordar
cómo mejora un mal día con tus buenas noches,
la ansiedad de un beso que se presta
y jamás es devuelto,
los bailes en la cocina,
las duchas compartidas,
las cosquillas que entorpecen sístole y diástole,
tu huella dactilar en mi costilla justo antes tocarla,
tu nombre,
el mío,
tu nombre,
el mío,
tu nombre,
el mío,
tu nombre.

Te quiero.
No sé muy bien quién eres
pero los médicos dicen que voy a olvidar mi nombre y yo aún recuerdo el tuyo.
No sé si te gusta el té o el café,
si tus dedos encajan en mis costillas como las teclas de un piano
o si, por un casual, querrías bailar conmigo
en la cocina o en cualquier lado.
No sé si me devolverías los besos
y tengo unas ganas insanas de acariciarte el pelo.
Pero hay algo que sí sé,
sé que acabo de mirarte y tu iris
ya estaba clavado a fuego en mi retina.
Y sé que no sé qué día es hoy, pero he recordado tu nombre y has suspirado
como si pronunciando sus letras
acabáramos de salvar el mundo.

6 comentarios en “Diagnóstico

Responder

