Mi experiencia con Lush

¡Hola a todas y todos!

He estado un tiempo planteándome cuál era el mejor modo de contaros qué tal me ha ido con el tratamiento, y dado que mis habilidades para editar vídeo dejan mucho que desear de momento, lo mejor era una entrada en el blog.

Para los que no me sigáis en Instagram, os pongo un poco en situación. A mediados de junio, fui a la Feria del libro de Madrid a firmar ejemplares de mi pequeñín y a abrazar mucho. Me habían hablado en diversas ocasiones acerca de una marca de productos naturales llamada Lush, que era la bomba y que me iba a encantar todo. Como en Cádiz no hay tienda física, pues aproveché e hice una escapadita a una tienda que tienen en Fuencarral.

Mmmmmm… OH MY GOD nada más entrar. Lo primero el olor, fue como entrar en el paraíso; sólo visitar el establecimiento es toda una experiencia. Y luego la atención, que es cierto que hay ocasiones en las cuales las dependientas se nos acercan y tienden a incomodar, pero eso en Lush no pasa. Se te acercan amablemente para asesorarte en lo que busques: si quieres te acompañan haciéndote un recorrido y  si no, te dejan a tu aire. Realmente creo que es necesario que alguien te guíe porque tienen muchísima variedad de productos y así de primeras es un poco locura.

Otro punto muy a favor de la visita fue el hecho de que puedes probarlo todo. La chica o el chico que te acompaña (TOP de amabilidad) te da a probar todos los productos. TODOS. Para piel, para cabello, bombas de baño… la tienda estaba repleta de recipientes con agua para experimentar. A mí me acompañaba Adri, mi chico; yo pensaba que el pobre se me iba a aburrir como una ostra, y la visita le encantó por lo mismo.  ¿Que quieres ver en acción las bombas de baño? Al recipiente. ¿Este exfoliante azul pitufo? Aaaal recipiente.

Total, que salí tan en las nubes, tan queriéndomelo llevar todo y contárselo a todo el mundo, que le pregunté a la chica que me atendió que quién llevaba el tema de redes y les propuse una colaboración. Así contacté con Gloria, que es un auténtico sol. A través del chat de la web Lush.es, me mandaron un tratamiento completo de seis semanas para cabello dañado.

Lush no remunera las colaboraciones, y os doy el dato para que entendáis que si estoy escribiendo esta entrada es porque me fascina la marca y su filosofía. No hay ningún interés más allá. Cualquiera que me escuche hablar de ellos (como han podido ser mi madre, mi tía, mi abuela, toda mi familia, amigos, conocidos y entorno en general) pueden pensar que voy a comisión porque es que me han dejao’ enamoraita.

Os dejo los productos que más me han gustado, algunos son del tratamiento que me enviaron y otros de los que me llevé cuando fui a la tienda de Fuencarral:

 

R&B

20160727_173445[1]

Fa-vo-ri-tí-si-mo. Es un hidratante y puedes usarlo de varias maneras. Llevo más de un mes usándolo y mirad cómo cunde. Hay que echar muy poquito. En mi caso, como es verano, lo aplico una vez eliminado el exceso de agua. Echo en las puntas y lo que sobra, lo extiendo hacia arriba. MUUY POQUITO. Es muy denso y si te pasas puedes engrasarte la melenasa.

En la etiqueta vienen todos los ingredientes y la forma de uso. Es ideal para cabellos rizados o lisos con tendencia a encresparse. También viene una caricatura y el nombre de quién lo hizo (como en todos los productos) y la fecha en la que lo envasó. También aparece la fecha tope de uso recomendado, ya que al estar hecho con productos naturales, pierden su efecto nutritivo con el paso del tiempo.

 

Champú sólido de aceite de Argán

¿Champú sólido? Diréis. ¡Champú sólido! Os digo. Este me lo recomendaron en la tienda y fue un acierto total. Lleva aceite de argán y de rosas (imaginad el olor). Para aplicarlo es súper fácil, sólo tienes que frotar tres veces siguiendo la forma de la cabeza (ya mojada, claro está), atrás-delante-atrás y listo. La pastilla tiene casi dos meses y mirad cómo va, dura un montón y hace mucha espuma.

 

Champú Rehab

20160727_173942[1].jpg

Para que el cabello no se acostumbre, es recomendable usar dos champús. Este ha sido el segundo que más me ha gustado. Contiene enzimas limpiadoras, algas marinas y aceites esenciales. Es súuuuper fresquito y con un toque mentolado que en verano se agradece un montón. Para un chute de hidratación urgente es perfecto. Lleva zumo de kiwi, zumo de piña, aceite de Jojoba, de almendras… dan ganas de comérselo totalmente.

 

HAPPY HAPPY JOY JOY

20160727_173924[1].jpg

Otra joyita de la corona… Ojalá pudierais olerlo, en serio. Si os gustan las flores vais a alucinar con este acondicionador. Sí es cierto que al ver que era acondicionador, yo esperaba la típica sensación de suavidad de después, pero no. Es para un acabado perfumado, no para aportar suavidad a la melena. Para eso tienen otros productos como el R&B. Pero en serio: leche de almendra, aceite de jojoba, agua de rosas y azahar, pomelo… Es que no necesitas ni echarte colonia, tu pelo huele por toda tú. Es como meter la nariz en un ramo de flores.

 

 

H’ SUAN WEN HUA

20160724_202537[1]

Este trabalenguas es una mascarilla mágica para fortalecer el cabello. Lleva huevo, y quizás sea el olor menos atractivo de todos los que os he presentado, pero no es nada desagradable. Una vez a la semana, veinte minutos antes de lavarte el pelo te lo echas, te regalas un momentito de estos para ti bien a gustito, y a gozar.

———————————————————————

Y para acabar, os puedo decir que el balance es súper positivo. Me encanta cómo ha evolucionado mi pelo, me encanta la sensación de saber que estoy aplicando en él productos libres de conservantes y feliz de saber que Lush no testa en animales.

Además, no sé si será casualidad o causalidad, pero me ha crecido una barbaridad (y muchos me lo habéis dicho sin saber nada de eso).

Lo ideal es que probéis productos acodes a vuestras necesidades, ya sea por asesoramiento físico en tienda, o por el chat de la web. Os van a recibir con los brazos abiertos.

 

Yo me despido; espero que os sirva o que al menos os haya entretenido 🙂

5 comentarios en “Mi experiencia con Lush

  1. Estoy muy a favor de la filosofía de lush pero si de verdad quieres cudiar tu pelo deberías informarte sobre el tema de los sulfatos (cosa que los champús de lush llevan y no precisamente pocos) que son lo que de verdad daña el pelo. Los sulfatos son de los peores enemigos de la keratina, y por lo tanto, del pelo (junto con la sal y el sol, para que te hagas una idea).
    Otra cosa, el pelo no se acostumbra. El pelo cambia, no cambia el producto ni algo deja de hacer efecto, son las necesidades de tu pelo y tu cuero cabelludo las que cambian, eso hay que aclararlo porque eso de que la piel o el pelo ”se acostumbran” no es más que una estrategia de las industrias cosméticas para vender.

    Y por último, aunque no tiene mucho que ver con Lush, creo que deberías leer acerca del tema de la apropiación cultural (racismo), ya que he visto que te has hecho las trenzas propias de la cultura africana.
    https://afrofeminas.com/2016/04/16/un-par-de-cositas-sobre-la-apropiacion-cultural/
    Creo que a veces es más importante un gesto tan simple que no promueva la opresión a un colectivo que la comodidad propia o la estética (ojo que no te acuso de que seas una racista ni pretendo ofender, vaya por delante eso).

    Por lo demás, muy buena entrada Sara, de verdad. ¡Siempre es un placer leerte!

    Me gusta

    1. No me parece que llevar trenzas promueva la opresión de un colectivo. Me parece que lo hacen atitud y pensamiento.
      Me parece que las chicas africanas tienen un pelazo generalmente, y me apena que muchas quieran renunciar a su propia naturaleza por encajar en un perfil de pelo liso y piel clara. Cosa que muchos iconos de la música y la moda promueven.

      La opresión se combate con señas de libertad, no con más opresión. Y me consta que parte de ese colectivo al que aludes piensa así.

      Dicho esto, gracias por informarme con lo del sulfato. Miraré las cantidades 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Sara! Te sigo en IG desde hace un tiempo y hoy por primera vez aterrizo en tu blog. Gracias por el post. Lush es muy especial, las tiendas son como dices, una pasada y solo estar allí ya es toda una experiencia sensorial jeje

    Yo no soy muy de olores florales sin embargo el acondicionador Happy Happy Joy Joy lo probé hace varios años y es amor total! El tema de que no desenrede como esperas, es porque es un acondicionador sin siliconas, entonces no sientes ese efecto ‘siliconado’ al que nos tienen acostumbradas la mayoría de marcas y que da sensación de suavidad, pero es solo eso, siliconas. Al principio al dejar de usar los acondicionadores con siliconas notas tu cabello algo áspero, como seco, falto de hidratación, pero no es que el acondicionador hidrate poco, es que al retirar las siliconas ves el efecto real de tu cabello. Sé constante, dí no a las siliconas y con el tiempo verás que tu cabello va cambiando por sí mismo y luciendo un brillo natural.

    Por otra parte, es cierto que el cabello no se acostumbra, lo que ocurre es, como han dicho anteriormente, las necesidades del cabello y el cuero cabelludo van cambiando. Si un champú está lleno de sulfatos, siliconas y demás derivados del petróleo, al final los componentes que le aportaban algo a tu pelo, por ejemplo aceite de oliva y manteca de karité (toma ya) pues quedan eclipsadas por esos ingredientes. Esto con la cosmética natural no pasa porque no encontramos esos ingredientes. Yo hace años sentía esa sensación y también creía y me decían que el cabello se acostumbraba, con el tiempo entendí que no es exactamente eso lo que ocurre 🙂

    Que conste que a mí Lush y su filosofía me encanta, sus champús sólidos también. Pero la mayoría de ellos no se pueden catalogar como naturales, sí artesanales 😉

    (Pedazo tostón te he ‘soltao’) Besitos.

    Me gusta

Responder

